Colegios privados en Salta no aumentarán la cuota hasta junio

Educación31/03/2025
quinta hora colegio escuela educación

Desde la Asociación de Establecimientos Educativos Privados (AEEPSA) aseguraron que la mayoría de las instituciones mantendrán el valor de las cuotas hasta junio.

Pablo Pereyra, presidente de AEEPSA, explicó a InformateSalta que, según un relevamiento interno, la mayoría de los colegios aplicarán aumentos en mayo o junio. "Al menos los colegios de la asociación, vamos a mantener el precio hasta junio", afirmó.


"No sé si la gente estaría de acuerdo en que sus impuestos sean solo para los colegios católicos."


Por otro lado, Pereyra indicó que la migración de estudiantes de colegios privados a públicos fue baja en comparación con el año pasado. "No ha llegado a un 3%, pensábamos que muchos alumnos se iban a cambiar, pero finalmente retomaron en sus colegios", detalló.

Más allá del tema de los aumentos, desde la Asociación expresaron su preocupación por la diferencia en los aportes que reciben los colegios religiosos en comparación con el resto de los establecimientos privados. "Nosotros recibimos un 15% de aporte y aún no cobramos enero. En cambio, de los colegios católicos, el que menos recibe, obtiene un 40% y hasta un 75% en algunos casos, además de cobrar en tiempo y forma", denunció Pereyra.


manualesComenzó la entrega de manuales y kits escolares en la provincia

Por último, cuestionó la desigualdad en la distribución de fondos: "No sé si la gente estaría de acuerdo en que sus impuestos sean solo para los colegios católicos. O nos equiparan a todos o no se otorgan más aportes, porque esta situación nos pone en clara desventaja".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día