



En el marco de la cuarta edición del Concurso Provincial de la Empanada, se eligió al nuevo embajador provincial.
Esta vez, fue un hombre. Se trata de Matías Michel, del municipio de San Lorenzo, quien se quedó con el premio a embajador de la empanada salteña. Ahora representará a la provincia como Embajador en las diversas acciones de promoción organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes.
No es el único hombre en el podio, porque José Octavio Cruz de Rosario de Lerma quedó en segundo lugar, y Angélica Bonifacia Burgos de Cachi, en el tercer puesto.
Matías, además, recibió un horno pizzero, José una cocina de cuatro hornallas y Angélica un microondas.
El Concurso Provincial de la Empanada se realiza cada año el 4 de abril, en conmemoración de la orden dada por el General Martín Miguel de Güemes en 1820, cuando instruyó que se sirvieran empanadas a las tropas que llegaban de Tucumán. Esta tradición dio origen a la celebración del Día de la Empanada Salteña.
El jurado estuvo conformado por el Chef Abelardo Angelina (Escuela Salamanca); Eufracina Torres, (Fortín “Martina Silva de Gurruchaga”); Patricia Balderrama (empresaria gastronómica representante de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines); Lorena Iglesias (empresaria y creadora de contenido); y la Chef María Julia Díaz.





