



El sábado 10 por la noche, la Escuela Francisco Tobar de General Mosconi fue víctima de un lamentable hecho de inseguridad.
Una persona ingresó al establecimiento y se llevó elementos muy valiosos: micrófonos y dos termos grandes que habían sido adquiridos con mucho esfuerzo por toda la comunidad educativa según informó el medio Mosconi TV Color.
El delincuente fue captado por las cámaras de seguridad de la institución en el momento en que cometía el robo.
Desde las redes sociales oficiales de la escuela, se difundió un mensaje cargado de dolor, pero también de esperanza y llamado a la solidaridad:“Como institución educativa, no solo lamentamos el daño material, sino sobre todo el perjuicio que esto genera en estudiantes, quienes son los principales afectados. Cada recurso que logramos incorporar es fruto del sacrificio de toda la comunidad educativa y está destinado a mejorar la calidad del aprendizaje y la experiencia escolar de nuestros jóvenes”.
El comunicado también apeló a la conciencia del responsable del robo, y de quienes podrían haber adquirido los objetos sustraídos: “No perdemos la esperanza de que quien haya cometido este acto pueda recapacitar y devolver lo robado. También apelamos a quienes puedan haber comprado estos objetos, a que se acerquen y nos ayuden a recuperarlos”.
“Necesitamos más que nunca la solidaridad de nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, debemos unirnos como comunidad para proteger nuestras escuelas, nuestros espacios, nuestros sueños. No podemos seguir siendo rehenes de personas sin escrúpulos que no miden el daño que generan”.
El mensaje concluye con una frase que resume el sentimiento de toda la comunidad educativa: “Pedimos, con el corazón en la mano, que esto no vuelva a suceder. Cuidemos entre todos lo que es de todos. La escuela es de todos. Y a todos nos duele”.









