



El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, en diálogo con InformateSalta a la reciente propuesta de establecer un nuevo feriado turístico nacional y al impacto de las medidas impositivas anunciadas por el Gobierno provincial.
La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación ya que "los destinos turísticos están atravesando momentos muy difíciles a causa de la baja en la llegada de turistas".
Desde Salta, Assaf explicó el impacto positivo de esta propuesta en la provincia: “Claro que todas estas fechas especiales, fines de semana turísticos, sirven para incentivar la demanda turística. Sobre todo para Salta, son muy importantes Semana Santa, Carnaval… cuando se juntan también algún día conmemorativo y se hace un feriado XXL, la provincia como destino se ve beneficiada”.
“Si bien se necesita incentivar la demanda, también se necesita bajar los costos
Sin embargo, consideró que si la intención es ayudar al sector turístico en este contexto complejo, lo prioritario debería ser avanzar en beneficios fiscales: “Si bien se necesita incentivar la demanda, también se necesita bajar los costos del sector para mejorar nuestra competitividad y nuestra rentabilidad”.
Assaf celebró el anuncio del Gobierno de Salta sobre la reducción del 20% en el impuesto a los Ingresos Brutos para el sector hotelero y gastronómico: “Estas medidas que anunció el Gobierno provincial son muy bien recibidas por el sector turístico. Era una solicitud histórica que el sector venía reclamando desde que se firmó el pacto fiscal con el Gobierno de Macri”.
Por último, destacó el trabajo de la Cámara a nivel nacional: “Estamos trabajando en una solicitud para el secretario de Turismo, Daniel Scioli, para que atienda un poco nuestros pedidos, escuche la preocupación del sector y se logre, como se logró acá en Salta, una reducción impositiva”.









