


Caso Maradona: Escándalo por el presunto documental y un abogado se suma como querellante
Nacional23/05/2025
El abogado Rodolfo Baqué, defensor de la auxiliar de enfermería Dahiana Madrid: una de las ocho personas acusadas por la muerte de Diego Maradona, fue aceptado como querellante en la causa que investiga la realización de un presunto documental durante el juicio por el caso.
La investigación involucra a la jueza Julieta Makintach, señalada por permitir el ingreso de periodistas de la cadena británica BBC al Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. Baqué solicitó asumir el rol de particular damnificado, con el patrocinio del abogado Martín Miguel De Vargas.
“Para denunciar a un juez se deben tener motivos fundados”
Makintach sostuvo que no tiene inconvenientes en apartarse del caso “si es necesario”, aunque remarcó que “para denunciar a un juez se deben tener motivos fundados”. Por el escándalo, el juicio fue suspendido por una semana por decisión del presidente del tribunal, Maximiliano Savarino.
El 27 de mayo deberán presentarse en el tribunal los profesionales imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, para definir si el proceso continúa o se anula.
Baqué había sido apartado como abogado de Ricardo Almirón por “intereses contrapuestos”, aunque apeló la medida y podría retomar la defensa del enfermero junto a De Vargas.






“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara
























