


En Cafayate, un hogar de abuelos busca provisiones para dar de comer este invierno
Solidaridad27/05/2025
Esta noticia invita a los corazones solidarios del sur provincial a movilizarse, sobre todo a los habitantes de los valles calchaquíes para que unos abuelos que residen en un hogar de Cafayate tengan los suministros para el invierno que se avecina.
Se trata del Hogar de Ancianos Padre Ismael Sueldo el cual está apelando al buen gesto y la contribución de los cafayateños y salteños por igual para que puedan contar con la mercadería y los alimentos que aseguran las proteínas y calorías de los abuelos ante el frío.
Uno de los administradores del hogar estuvo hablando con el medio Un Nuevo Día, donde contó que están solicitando la colaboración con productos para sus residentes, contando con provisiones al momento, pero que intentan proveerse de lo necesario para las semanas venideras.
“Estuvimos trabajando en las necesidades de los abuelos, estuvimos con la nutricionista y el cocinero elaborando una lista, acorde a la dieta de invierno”, mencionó el administrador, puntualizando que la misma busca servir una comida con más proteínas y “más energía calórica”.
En números, contó que a la fecha hay 27 abuelos residiendo en el hogar, siendo seis las abuelas y los otros 21 masculinos. “Queda espacio por si alguno más se tiene que sumar”, manifestó sobre la cantidad de residentes para los que se pretende contar la comida para darles.
Solicita colaboración con productos frescos como pan, leche, carne y frutas para sus residentes.





