



Según los últimos datos del INDEC, el consumo en supermercados y mayoristas a nivel nacional atraviesa una fuerte retracción. La Encuesta Nacional de Tendencia de Negocios a Supermercados y Autoservicios revela que el 57,5% de las empresas del sector manifiestan que la baja demanda afecta de forma grave su actividad.
Sin embargo, en Salta, la situación parece tomar un rumbo diferente. Así lo indica Elian, encargado de Supermercados Kamal, quien aseguró que durante el mes de mayo se registró una mejora significativa en las ventas, impulsada por el cambio de clima y algunas estrategias comerciales.
“El mes de mayo mejoró mucho por el frío, la gente empieza a consumir alimentos en casa, no sale tanto a comer afuera y elige quedarse. Ahora eso es mucho más barato”, explicó.
Elian detalló que implementaron promociones puntuales y acomodaron precios, lo que generó un incremento del 30% en las ventas respecto a abril, especialmente en rubros como fiambres, galletas y productos de consumo diario.
“Nos fuimos adaptando al nuevo listado de precios, bajamos algunos valores y eso ayudó. Siempre entre mayo y agosto vemos un repunte en las ventas, mientras que los primeros meses del año suelen ser más tranquilos”, indicó.
El encargado también expresó expectativas optimistas para los próximos meses: “Esperamos que ahora las ventas suban el doble”.










27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido




