



El hombre de 28 años abusó de la menor en dos oportunidades, cuando la madre se ausentó por viajes y la había dejado al cuidado de su abuela. Fue acusado por delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización, agravado por la guarda y la convivencia.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2. La madre de la niña denunció a su hermano luego de que su pequeña hija le contara que había sido abusada sexualmente por su tío.
En octubre del año 2023, tuvo que viajar y dejó a la menor en la casa de la abuela, desconocía que su hermano se quedaría allí, ya que estaba vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento por un hecho de violencia familiar.
La niña, que padece retraso madurativo leve, declaró en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y confirmó lo denunciado. Según relató, no había contado lo sucedido antes porque su tío la había amenazado con hacerle daño a su madre y a su hermana menor si hablaba.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.







Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública





En 2026, Salta tendrá su primer juicio por jurados: Será en Capital











Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros






