



Tal y como lo habían anticipado, en la medianoche del domingo la petrolera YPF volvió a aumentar el precio de la nafta en Salta y en todo el país, lo que genera un impacto directo en la economía de los ciudadanos.
Cabe resaltar que este nuevo aumento, el cual en la provincia fue del 1% aproximadamente y rige desde este domingo 1° de junio, impactó tanto en el valor de la nafta en Salta como en el del gasoil, por lo que afecta considerablemente a los consumidores.
En lo que va del año los combustibles tuvieron un aumento promedio del 7% y con esta nueva suba, el litro de diesel pasó de $1.270 a $1.295, mientras que el de Infinia Diesel pasó de $1.435 a $1.451.
Además, tomando como referencia los valores del mes de mayo cuando se registró el último incremento, la nafta súper en Salta subió de $1.242 a $1.256 mientras que la nafta Premium Infinia aumentó de $1.433 a $1.449.
Debido a las subas registradas en los últimos meses, la demanda se desplazó hacia la nafta súper que suele ser un tanto más económica, lo que deja en evidencia la presión que los precios ejercen en el consumo de los ciudadanos.







