



La sociedad salteña se prepara para vivir jornadas de devoción y religiosidad, renovando su fe junto al tiempo de preparación para vivir las fiestas del Señor de Sumalao, las cuales tendrán su actividad principal a mediados del mes que acaba de comenzar.
Luego que el pasado 25 de abril iniciaron los llamados "siete viernes" de oración, ruego e intenciones diversas al santo Cristo del centenario cuadro, la culminación de este tiempo de preparación se siente y se vive con más intencidad pues será este fin de semana cuando se desarrolle la llamada "fiesta chica de Sumalao".
La misma acontecerá el próximo 8 de junio, coincidiendo con Pentecostés. Para ese domingo, la Misa central será a las 10:30 horas, seguida del tradicional "Homenaje de los Misachicos", un emotivo encuentro de comunidades religiosas de La Merced y de toda la región del Valle de Lerma.
Posteriormente, el viernes 13 se oficiará una Misa especial en honor a San Rafael, patrono de los pescadores, mientras que el sábado 14 corresponderá al día dedicado al homenaje a la Virgen del Rosario de Sumalao, patrona de los gauchos. Por la noche, a las 21:00, se realizará una cantata popular.
Mientras, la jornada central está prevista para el 15 de junio con la Fiesta Grande. Las celebraciones comenzarán desde la medianoche, culminando con la Misa Central a las 10:30 horas. Para ese domingo se espera la llegada de miles de personas que peregrinarán a pie desde diversos puntos de la provincia.
Cabe recordar que, para facilitar el acceso de los fieles, SAETA dispondrá de unidades especiales con destino a Sumalao todos los viernes. El pasaje desde Salta capital tendrá un costo de $890. Las salidas estarán organizadas según los horarios de misa: 9:00, 11:00, 17:00 (con doble frecuencia) y 19:00.



Falleció "Chuequito", el caballo que colapsó durante el desfile en homenaje a Güemes












