



Durante la madrugada del sábado se realizaron varios controles de alcoholemia en la ciudad. Uno de ellos fue en la avenida Paraguay a la altura de la autopista del Paseo Libertad, que generó caos y sorpresa en los conductores.
Siendo un horario estratégico, 5 de la mañana, personal policial, en los dos sentidos de la avenida, realizó control de alcoholemia a los conductores. Se formaron filas interminables, y las demoras en la circulación fueron inevitables.
Se labraron muchas actas de infracciones y los rumores llegaron a la salida de un boliche famoso de la zona donde los autos, por desviarse de esa ruta y no toparse con el control, generaron una congestión vehicular de película con maniobras impensadas.
Sin embargo, el centro de la ciudad, no se quedó atrás y fue escenario, una vez mas, de un violento choque por parte de una persona alcoholizada. El vehículo impactó dos taxis estacionados, generando un ruido impactante y gran preocupación entre los vecinos y transeúntes que presenciaron la maniobra temeraria.
El accidente fue rápidamente viralizado por redes mostrando como quedó el auto. El test al responsable arrojó como resultado 2,38 gramos de alcohol en sangre por lo que se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, en el marco de la ley de tolerancia cero al alcohol al volante.
Aparentemente los salteños aún no adoptan la moda del conductor responsable o no se acostumbran a dejar sus vehículos en casa si van a tomar, siendo una acción primordial de prevención y cuidado para uno mismo y para los demás.







