



En el programa "Leyendo Salta", conducido por el concejal libertario Pablo López, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Emilia Orozco, se refirió públicamente a dos temas que generaron repercusión en los últimos días: su presencia en Dubái junto a una comitiva libertaria y las denuncias por presuntos aportes irregulares a La Libertad Avanza (LLA).
Respecto al viaje, Orozco explicó que fue parte de una delegación oficial invitada por la embajada de Israel, en el marco de una agenda sobre accesibilidad y tecnologías para personas con discapacidad. El itinerario original contemplaba una escala en Dubái antes de llegar a Tel Aviv, pero el estallido del conflicto en Medio Oriente obligó a suspender la actividad.
En cuanto a las publicaciones en redes que mostraban a integrantes de la comitiva en zonas turísticas de Dubái, Orozco las atribuyó a la demora del vuelo y rechazó las acusaciones de haber hecho turismo financiado con fondos públicos. “No estuve de vacaciones”, afirmó.
“Hemos sido invitados por la embajada de Israel. Teníamos escala en Dubái para luego continuar a Tel Aviv, pero al desatarse los bombardeos la embajada decidió cancelar la agenda por seguridad. Estuvimos varados un día y medio en Dubái, y el lunes regresamos a Buenos Aires”, detalló Orozco.
Además, aseguró que no se utilizaron fondos del Estado para costear el viaje: “No gastamos un peso del Estado nacional. Fue una invitación formal de la embajada”.
Aportes a LLA
Por otro lado, la legisladora también respondió a la denuncia por presunta extorsión que involucra a dirigentes de La Libertad Avanza en Salta.
La causa se inició luego de que se filtrara un audio entre Cristian Achaval (titular de la UDAI Metán de ANSES) y Ricardo Ortega (apoderado de Ahora Patria), en el que este último le solicitaba un porcentaje de su sueldo para “sostener la Casa de la Libertad”.
Sin dar detalles, afirmó que detrás de la acusación hay motivaciones políticas: “Esto fue orquestado por los mismos de siempre. El tiempo nos va a dar la razón. Lamento que las ambiciones personales hayan enceguecido a algunos que formaron parte del espacio”.
Además, justificó que los aportes voluntarios son habituales en los partidos políticos: “Yo aporto a mi partido con recibo y todo en regla. La Libertad Avanza y Ahora Patria tienen sus cuentas ordenadas. No tenemos nada que ocultar”.











