

Abusó de las amigas de su hija en tres pijamadas, está condenado a 7 años de prisión
Justicia26/06/2025
Después de 5 años de los hechos, un hombre de 55 años fue condenado a 7 años de prisión por delitos de abuso sexual simple contra las amigas de su hija durante tres pijamadas en su vivienda. Esto sucedió en la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.
Los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert, estuvieron al frente del caso en el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Mar del Plata. Fue encontrado culpable por haber manoseado a las menores y de haberse masturbado delante de ellas en noviembre de 2019 y en agosto y octubre de 2020, tal como planteó el Ministerio Público Fiscal.
El fallo resaltó como agravantes la “extensión del daño causado, el aprovechamiento del estado de indefensión y del vínculo con las niñas”, así como la “asimetría de poder y conocimiento” que existía entre el adulto y las menores.
Por otro lado, también tuvieron en cuenta como atenuantes la ausencia de antecedentes penales del acusado y una patología psiquiátrica comprobada durante el proceso. Tras la sentencia, se lo trasladó a la Unidad Penal N.º 44 de Batán.









