



El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta dio a conocer los resultados de la campaña “Código Salta”, una iniciativa que impulsó la Cámara de Turismo con el acompañamiento del Gobierno provincial.
Esta herramienta diseñada para promover el turismo durante temporada baja y apoyar a los prestadores habilitados, se desarrolló entre mayo y junio registrando un alto interés.
CABA, Córdoba y Mendoza fueron las principales regiones que visitaron el sitio de Código Salta, superando incluso los accesos que hubo desde la propia provincia.
Según dieron a conocer, 1 de cada 3 personas que ingresó a la web hizo clic por lo menos en un código de descuento.
Alojamiento fue la categoría de servicio más demandada con un 40%, seguida por Agencias de Viajes con un 30%, registrando Gastronomía, Museos, Enoturismo, Rent a Car y Turismo Alternativo menor participación.
Los lugares más elegidos para visitar fueron la Ciudad de Salta, Cafayate y San Lorenzo, con una participación menor en actividades de municipios como Chicoana y Molinos.
La ministra de Turismo, Manuela Arancibia, destacó a Código Salta como una herramienta efectiva para potenciar los viajes hacia Salta y un gran apoyo para el sector turístico en temporada baja: “Estos resultados nos alientan a seguir trabajando junto al sector privado para consolidar a Salta como un destino elegido todo el año”.
El presidente de la Cámara de Turismo, Facundo Assaf, señaló: “Código Salta es fruto de una visión compartida entre lo público y lo privado, orientada a dinamizar la economía y a generar oportunidades en toda la provincia”.







