La Justicia mandó a detener a un pitbull que mordió a un niño en barrio Siglo XXI

Justicia08/07/2025
pitbull

La Unidad Fiscal Contravencional (UFICON) de Salta ha ordenado el secuestro de un perro de raza pitbull tras un incidente en el barrio Siglo XXI, donde un niño de cinco años sufrió graves heridas en una de sus piernas, requiriendo intervención quirúrgica. ¿Qué pasó?

Según informó Fiscales Penales, todo comenzó con un incidente que tuvo lugar el pasado 17 de mayo, aproximadamente a las 19:15 horas. El niño, de cinco años, caminaba por la vía pública en compañía de su madre, dirigiéndose a un comercio cercano. De forma inesperada, el perro salió de una vivienda del barrio y se abalanzó sobre el menor, provocándole una mordedura en su pierna derecha.

La madre actuó de inmediato, trasladando al niño al Hospital Materno Infantil. Allí, el menor recibió asistencia de urgencia y fue sometido a una intervención quirúrgica para la reconstrucción de su pierna derecha. Debido a la seriedad de las lesiones, el niño permaneció internado varios días para su valoración y recuperación.


perro1Tras cinco ataques mortales, dictan "arresto domiciliario" para una perra peligrosa

Según la declaración de la denunciante, este no es el primer incidente protagonizado por el animal. La misma mujer relató que en 2024 sufrió una mordedura de este mismo perro en su pie izquierdo, aunque en aquella ocasión no se realizó la denuncia formal ante las autoridades. Este antecedente contribuyó a la decisión judicial.

Tras recibir la denuncia y analizar los antecedentes, UFICON solicitó al Juzgado de Garantías en turno la autorización para allanar la vivienda donde se encontraba el perro y proceder a su secuestro. Asimismo, se requirió que el can fuera trasladado al Hospital Público de Mascotas de la Municipalidad de Salta para que se realizara una evaluación exhaustiva de su comportamiento y estado.

Personal policial se hizo presente en el lugar de los hechos para constatar la situación, documentando el ambiente y al animal con fotografías, además de recabar testimonios de vecinos. Con toda la información recabada, incluyendo el informe médico de las lesiones del niño, UFICON procedió a concretar el secuestro del pitbull como medida preventiva, buscando salvaguardar la seguridad de los vecinos.


El animal fue trasladado al Hospital de Mascotas de la Municipalidad para su evaluación. La Justicia avanza con las actuaciones ante el historial de agresiones del can.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día