



Información nacional da cuenta otra vez que las ventas en los supermercados y mayoristas volvieron a bajar un 6,4% cada una, en junio, a contramano del avance en las compras online, según mediciones hechas por Scentia y que replicó Ámbito.
El consumo venía de tres meses seguidos de recuperación, los primeros después de un año entero en baja. En lo que va de 2025, acumula un crecimiento marginal de apenas 0,4%, un dato que confirma la recesión en el consumo privado, pese a la desaceleración de la inflación.
¿Cómo es el panorama en Salta? Al respecto InformateSalta dialogó con Sofía, de supermercados Kamal quien señaló que esta baja en las ventas se nota, llegando a momentos donde no hay presencia de compradores, denotando la limitación de la gente en sus compras.

“Está muy tranquilo, está bastante quieto, nosotros por ejemplo abrimos ahora a horario corrido, cuando hacíamos horario cortado, sin embargo está tan tranquilo que para remarla un poco, intentamos abrir todo el día”, comentó primeramente.
Estas limitaciones de los compradores se ven principalmente “en la mercadería, se sigue vendiendo arroz, fideo, lo básico, pero antes la gente podía comprar un poco más, llevaba leche, galletas… pero ya no, está tranquilo y nosotros compramos la mercadería que hace falta, pero nada más”.
Sobre cómo está la actitud de los compradores, dijo que la gente “compra lo que necesita para el día, antes compraba para todo el mes, o había un carro lleno, ahora no, se compra solo para el día, lo que se necesita”. Obviamente, esta situación “es preocupante, uno ve cuando la gente llega a la caja que le falta la plata, es duro para todo el mundo”.
“Hay momentos donde el súper está vacío, es impresionante, esto es varias veces”






27 pymes salteñas avanzan en aplicar IA en procesos agroindustriales

Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos





















