Desvían vuelos a Montevideo por amenazas de bomba en Aeroparque y Ezeiza

Nacional23/07/2025
vuelos

La noche del miércoles se vio alterada por una serie de reportes que encendieron las alarmas en el sistema aeronáutico nacional. Tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se registraron amenazas de bomba obligó al desvío de vuelos hacia aeropuertos alternativos, entre ellos el de Montevideo.

Uno de los vuelos afectados transportaba al periodista español Javier Negre, quien se encontraba regresando de Córdoba pero no pudo arribar a Buenos Aires por la emergencia. Según trascendió, su avión fue redirigido a Uruguay debido a la situación.

Las autoridades buscan determinar si estos hechos podrían estar relacionados con el conflicto gremial que sostienen algunos sindicatos aeronáuticos con el Estado.

Uno de los pasajeros afectados fue Javier Negre, director de La Derecha Diario y uno de los impulsores del Derecha Fest en Córdoba, quien retornaba a Ezeiza este miércoles. En su cuenta de X, Negre expresó que un "llamado anónimo al 911 alertó que un pasajero que iba volando de Mendoza a Buenos Aires llevaba un artefacto explosivo y se activaron los protocolos de seguridad por si era una bomba".

"Estuvimos sobrevolando el aeropuerto durante media hora y cuando ya íbamos camino de Aeroparque como destino alternativo se comprobó que era amenaza falsa y volvimos a Ezeiza", indicó.

Además, aclaró: "Hicieron la misma llamada en otro vuelo de Fly Bondi que iba con destino a Aeroparque y en otro vuelo de Ezeiza que estaba embarcando. Afortunadamente falsas alarmas y bromas de mal gusto que deberían ser penadas. Se sospecha que fueron los sindicatos en medio del conflicto gremial".

Amenaza de bomba y desvío de vuelos

Cabe recordar que días atrás, el gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza impulsadas por los gremios, con el objetivo de evitar complicaciones en plena temporada alta. Sin embargo, los reportes de estas amenazas simultáneas volvieron a sembrar incertidumbre entre los viajeros.

Por precaución, tanto en Aeroparque como en Ezeiza se realizó un operativo de evacuación y revisión de las instalaciones. Hasta el momento, no se han encontrado explosivos, pero la pesquisa continúa en curso.

Mientras tanto, cientos de pasajeros enfrentaron demoras, cancelaciones y cambios de ruta inesperados. Las autoridades recomiendan consultar con las aerolíneas antes de acercarse a los aeropuertos, ya que podrían persistir modificaciones en los itinerarios en las próximas horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día