



A través de la Resolución N° 08/2025, el Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Salta dispuso que, a partir del 18 de julio de 2025, dejará de emitir Certificados de No Inhabilitado en sus distintas dependencias, traspasando esa responsabilidad al Subprograma de Área Técnica de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.
Esta medida responde a lo dispuesto en la Resolución N° 0425/2025, la cual establece el procedimiento que deben seguir los vecinos que soliciten duplicados de la Licencia de Conducir. En dicha normativa, se indica que será el centro emisor el encargado de gestionar ante el Área Técnica el certificado correspondiente, el cual se enviará en formato digital al solicitante.
Hasta el 16 de julio, el certificado era emitido por el Tribunal en sus oficinas del CIC de Unión, Hiper Libertad, Buenos Aires y San Martín y el Centro Cívico Municipal (CCM), a través del área de Coordinación General de Administración.
La nueva resolución firmada por el presidente del Tribunal, Dr. Christian A. Abdenur, busca ordenar y centralizar el procedimiento, asignando claramente las competencias a cada organismo municipal. De ahora en adelante, solo el Subprograma de Área Técnica tendrá la facultad de emitir los certificados exigidos para este trámite.
La disposición ya fue publicada en el Boletín Oficial Municipal, y también fue comunicada a las distintas áreas internas involucradas para su correcta implementación.






Pasaporte regular y exprés: Conocé cómo tramitarlo y sus costos



“Salta se transforma”, la Municipalidad presentó una agenda de inversión y de desarrollo urbano



La Municipalidad se sumó a la provincia y también les dio asueto a los empleados



















