



Desde el ministerio de Salud comenzó la distribución de elementos donados por Aduana para los hospitales provinciales.
Se repartirán más de 5900 unidades que fueron decomisados en procedimientos de control de ingreso de mercaderías y ahora servirán para dotar de elementos a los nosocomios.

La ropa personal, de cama y baño, fue puesta a disposición del Ministerio por parte de la Oficina de Mercaderías de Secuestros y Rezagos de la División Aduana Salta. Estos bienes son producto de secuestros y decomisos por incumplimiento de las normas de introducción de mercaderías al país.
En total fueron 975 juegos de sábanas, 150 cubrecolchones, 350 mantas de tela polar, 60 acolchados, 160 fundas para almohada, 52 cubrecamas, 1628 toallones, 20 juegos de cortinas, 600 bombachas de algodón, 360 faja bombacha y 1560 pares de medias

El 71% de estos bienes ya fue distribuido entre los hospitales de Santa Victoria Oeste, Rosario de Lerma, Cachi, Guachipas, La Merced, Chicoana, Iruya, El Potrero, La Viña, La Poma, San Carlos, Angastaco, Metán y Nazareno. También recibió una partida de medias y ropa interior la Secretaría de Discapacidad, para distribuir en áreas de su competencia.
La entrega continuará en los próximos días con los hospitales de San Antonio de los Cobres, El Carril, Molinos, Campo Quijano, Cafayate, Cerrillos, Seclantás, La Caldera y Coronel Moldes.










Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades






¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos








