Lanzaron la campaña “Invierno Prevenido”

Se trata de una iniciativa que apunta a prevenir accidentes producidos por una mala calefacción de los hogares. Se llevó a cabo en instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

Sociedad 05/06/2015

Del acto de lanzamiento participaron autoridades municipales y provinciales, además especialistas de GASNOR brindaron una charla informativa y de concientización sobre el monóxido de carbono.

Durante la ocasión se abordaron temáticas como la combustión, fuentes del monóxido de carbono, características del mismo, cómo detectarlo, síntomas frecuentes en caso de intoxicación y cómo prevenir accidentes relacionados con el mismo.

Según el jefe de Seguridad e Higiene de Gasnor, Mario Murillo, las fallas en el calefón generan el 90% de intoxicaciones con monóxido de carbono.

También se realizarán capacitaciones referidas a la utilización de artefactos de calefacción eléctricos y a gas, como así también acerca del uso de braseros, una de las principales causas de intoxicación por monóxido de carbono y de incendios domésticos.

"Hay que tener mucho cuidado con el monóxido de carbono, nosotros lo llamamos 'el asesino silencioso' por la cantidad de muertes que hemos sufrido a causa de la mala utilización del gas y los braseros", expresó el titular de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día