“Los concejales son ineficaces y nos tienen hartos”

Lucas Iñigo, presidente de la Protectora de Animales Salta (PAS), informó que mañana cortarán Av. Paraguay de 17 a 18 horas para protestar y pedir el fin de la tracción equina en la ciudad de Sala.

Reclamo 04/06/2015

Lucas Iñigo, presidente de PAS (Protectora de Animales Salta), consideró que fueron usados durante el proceso eleccionario por los concejales ya que no tuvieron en cuenta ninguna de las sugerencias para erradicar la utilización de los equinos en la ciudad.

Además adelantó que cortarán la Av. Paraguay de 17 a 18 horas, para protestar y pedir el fin de la tracción equina en la ciudad de Salta. Luego marcharán por la rotonda hasta Av. Chile y luego a Av. San Martín.

No obstante, aseguró que liberarán un carril para que la gente pueda circular. “No podemos confiar en el Ejecutivo Municipal porque son ineficaces y nos tienen hartos. No hicieron nada entre 2011 y este año”, dijo.

Iñigo explicó que desde enero fueron convocados para trabajar en el tema de la tracción a sangre de equinos en el ejido municipal pero en pleno proceso eleccionario perdieron contacto. “Tuvimos unas 9 reuniones para tratar de avanzar”, detalló.

No obstante, sostuvo que “en reuniones con la secretaría de tránsito municipal acordaron no erradicar la utilización de los equinos en la ciudad y no tuvieron en cuenta ninguna de las sugerencias para la ordenanza".

“Hemos estudiado cómo se trabaja en otros puntos del país y sin utilizar los animales que son los que nosotros intentamos proteger. Además tenemos una ordenanza aprobada antes de 2010 y que fue reformulada ese año”, resaltó.

Por último, aclaró que la medida no se va a suspender por los antecedentes hasta obtener respuestas y papeles de compromiso firmados. “Están todos invitados para protestar”, concluyó.

Fuente: Buscando Señales 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día