Marcharán en contra del maltrato animal

Las diferentes asociaciones protectoras de animales organizaron una movilización para el viernes 5 a las 17 horas en avenida Paraguay. Pedirán que se cumpla la ley que protege a los animales.

Sociedad 02/06/2015

Lucas Iñigo, presidente de Protectoras de Animales en Salta, dijo que es necesario que se pongan penas y sanciones más duras para los que cometen maltrato, y que haya una aplicación correcta de una ley que protege a los animales.Estamos preparando una manifestación con la mayoría de las protectoras de la ciudad de Salta. El municipio no ha cumplido con un acta acuerdo que firmamos hace tres meses, donde hemos invertido mucho esfuerzo y trabajo, donde hemos dado la posibilidad de acceder a algunos proyectos que teníamos, también un plan piloto que tiene que ver con el reemplazo definitivo de la tracción a sangre. Nos vamos a reunir el viernes a las 17 horas en avenida Paraguay para pedir respuestas concretas”, manifestó Iñigo.

El proteccionista anunció que difundirán un petitorio con algunos puntos concretos no negociables: “Por ejemplo el otorgamiento de 10 motocarros a familias que están esperando y que están dispuestas a acceder al cambio del caballo y a una capacitación laboral. Vamos a pedir acción inmediata respecto al secuestro de los carros y equinos”.

En este sentido, Iñigo consideró que no está sólo en juego la vida de los animales, sino que también la de los ciudadanos porque en varias oportunidades los carros tirados por caballos han ocasionado accidentes viales.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día