“Ellas no piden privilegios de más, sólo quieren trabajar y ganar su sueldo con dignidad”

El controversial fallo que determina un cupo de mujeres como choferes en empresas de transporte continúa levantando opiniones encontradas. El Gerente de la Agencia de Seguridad Vial dio su parecer.

Sociedad 19/05/2015

Entre comentarios machistas y defensas de mujeres que sólo quieren trabajar, la ordenanza que estipula la inserción femenina al volate continúa generando controversia. A la lista de declaraciones y opiniones se suma la de Gerardo Montaldi, Gerente de la Agencia de Seguridad Vial.Opino como ciudadano, como Gerente, como conductor, como usuario: la decisión no tiene objeción alguna”, declaró ante los micrófonos de Radio Vos. Montaldi asegura que este tema se planteó hace más de 15 años en nuestra ciudad y se prolongó a estas instancias porque hay marcadas concepciones machistas en algunos sectores.“Como ciudadano lo único que me interesa es que la persona que maneje tenga idoneidad para realizar el trabajo. El fallo es viable, de hecho, en otros países hay mujeres que son choferes de media y larga distancia”, añadió. Asegura, además, que es un tema a legislar y que las mujeres interesadas deberán hacer prácticas y capacitaciones al igual que los hombres que aspiran para esos trabajos.

Debajo de esta polémica subyacen concepciones culturales a las cuales Montaldi también hizo referencia. “Más allá del machismo, es cierto que para la Municipalidad, durante muchos años, sólo importaba la tenencia del carnet. Desde hace unos años eso fue cambiando y se demostró que la tranquilidad se obtiene mediante la práctica”, concluyó.

Más allá de las opiniones, es cierto que las mujeres ya ocupan un lugar detrás del volante. Según Montaldi, son más de 150 las mujeres que conducen taxis y remises, desempeñándose con excelencia y precaución. Como lo indicó el Gerente, “las mujeres no piden privilegios de más, ellas solo quieren trabajar y ganarse su sueldo con dignidad”.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día