“No hay mujeres capacitadas para conducir colectivos”

El secretario general de UTA, Jorge Flores, aseguró que si bien existen mujeres que manejan correctamente, no conocen la realidad del tránsito en Salta. Desde la AMT acatarán el fallo de la Corte.

Sociedad 18/05/2015

El secretario general de UTA, Jorge Flores, se refirió al polémico fallo de la Corte de Justicia de la Provincia que obliga a las empresas del transporte urbano a incorporar como mínimo un 30 por ciento de personal femenino a sus plantas de conductores.Flores manifestó que actualmente en Salta no hay mujeres capacitadas para conducir colectivos ya que si bien muchas manejan muy bien, no conocen la realidad del tránsito en Salta. 

En ese sentido, detalló que pueden tener complicaciones por las dimensiones de las calles y la cantidad de vehículos. No obstante, aclaró que "no quiere decir que en un futuro no puedan cumplir ese rol".

Por su parte, Gustavo López, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, explicó que acatarán la medida y que crearán un nuevo registro para aquellas aspirantes a choferes de colectivos.Sin embargo, explicó que ya existe un listado para quienes deseen manejar las unidades, creado hace dos o tres años pero que las inscriptas fueron solamente tres. 

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día