“El Gobierno garantizará la transición en los municipios”, aseguró el ministro Rodríguez

Se analizará la situación de cada municipio para encarar un trabajo conjunto en las comunas que a partir del 10 de diciembre tendrán nuevo intendente.

Política 18/05/2015

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, indicó que desde el organismo se acompañará el proceso de transición en los municipios donde cambiará el intendente. El funcionario dijo que se apoyará esta etapa para que todo se desarrolle con normalidad hasta el 10 de diciembre cuando asumirán los funcionarios elegidos ayer.

“Apoyaremos esta etapa, analizaremos la situación de cada municipio, el Gobierno provincial de alguna manera será el garante de que los cambios se den con tranquilidad”, señaló Rodríguez a partir del nuevo mapa electoral.

En Salta se desarrollaron ayer los comicios generales. La fórmula compuesta por Juan Manuel Urtubey – Miguel Isa obtuvo el 51,22% de los votos y una contundente victoria en los 23 departamentos de la provincia.

Rodríguez hizo hincapié en el proceso de descentralización de recursos económicos y de obras que puso en marcha el Gobierno salteño a favor de los municipios. Desde hace varios años los intendentes disponen de los fondos para realizar las tareas que consideren prioritarias para el crecimiento de sus localidades.

El titular del Ministerio de Gobierno indicó que el triunfo obtenido por el gobernador Urtubey es un gran compromiso para continuar trabajando en la misma línea y destacó que los salteños no hayan creído en las denuncias mediáticas realizadas por el principal frente opositor para empañar el acto eleccionario. En este punto, destacó que la expresión ciudadana de ayer es un importante aval para el gobernador Urtubey y para su equipo de trabajo.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día