Urtubey y Romero, frente a frente, exponen sus propuestas en televisión

El periodista Javier Lamas confirmó la participación de ambos candidatos en el programa “El Debate”, que se emitirá el próximo jueves 14 de mayo, a las 19.30, por Canal 9. “Será una noche imperdible".

Política 11/05/2015

El periodista Javier Lamas, en diálogo con InformateSalta, anticipó que Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, candidatos a gobernador de la provincia de Salta, debatirán el próximo jueves 14 de mayo, a las 19.30, en vivo, ante las cámaras de Canal 9 de Salta.

Lamas resaltó que los candidatos fueron elegidos por los resultados obtenidos durante las elecciones PASO, tras la insólita petición del Partido Obrero, quienes exigieron formalmente participar en el programa. “Se invitó a todos los candidatos durante los otros programas”, dijo.

El conductor explicó que ambos candidatos debatirán, a través de la modalidad de pregunta y respuesta, sobre temas sugeridos por la producción como inseguridad, transporte, educación, entre otros. “Ninguno de los dos puso condiciones”, aclaró.

Por otro lado, explicó que Urtubey se comprometió públicamente durante el programa “Bien Informados” y Romero tras una charla privada al final de una nota televisiva. “No hubo que hacer esfuerzos porque las reglas son claras”, dijo.

Además detalló que los candidatos serán informados sobre los temas que se tratarán para que cada uno pueda exponer y desarrollar su propuesta durante un tiempo limitado de dos minutos. “Van a ser entre 7 y 8 preguntas”, detalló.

Lamas consideró que el debate de ideas les servirá a ambos candidatos para ofrecer sus propuestas a la gente. “Se enfrentarán dos formas de ver y hacer política a solo 48 horas de las elecciones que definirán el rumbo político de la provincia”, explicó.

El periodista adelantó que cumplirá un rol meramente de moderador y no emitirá juicios de valor para que la gente pueda apreciar en estado puro los proyectos planteados por los candidatos. “Será una noche imperdible”, agregó.

También detalló que durante las emisiones de “El Debate” nunca hubo una falta de respeto entre los participantes. “Antes de empezar habló con ellos y les recomiendo que eviten el agravio y aprovechen el tiempo para ofrecer sus propuestas”, contó.

Asimismo resaltó que la idea de realizar un debate televisivo se iba a cristalizar el año pasado sobre temas sociales pero modificaron el proyecto por las elecciones. “Yo quería hacer un programa que empiece y termine con un tema. Por eso, va a continuar después de los comicios”, adelantó.

Por último, realizó un análisis de las elecciones PASO y manifestó que Urtubey hizo una muy buena campaña desde la gestión mientras que Romero apunto a recordar todo lo bueno que se hizo.

Lamas destacó que el debate fue pensado como una forma de acercar la política a la gente, en el marco del mes aniversario de Canal 9, dedicado hace 6 años exclusivamente a informar a los salteños. “Yo creo que les va a servir a los dos candidatos y también a la gente”, finalizó. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día