Mañana comienza la vacunación antigripal en toda la provincia

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués anunció el inicio de la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños pequeños y mayores de 65 años

Salud 21/04/2015

Oscar Villa Nougués, ministro de Salud Pública de la Provincia, anunciará mañana, desde las 10.30, el inicio de la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia, durante un acto realizado en el Centro de Salud de Villa Soledad.

El funcionario explicó que la vacunación antigripal es gratuita y obligatoria, para las personas con o sin obra social consideradas dentro del grupo de riesgo de sufrir complicaciones.

En ese sentido, detalló que los beneficiarios del programa serán las embarazadas en cualquier mes de gestación, los niños de 6 meses a 2 años, quienes deberán aplicarse dos dosis separadas y los mayores de 65 años.

También accederán a la vacunación las personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y el personal de salud del sector público y privado.

La vacuna antigripal debe administrarse todos los años pues otorga inmunidad por 6 a 12 meses, constituyendo la mejor manera de prevenir la gripe.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día