Guillermo Durand Cornejo ratificó sus denuncias contra el Hospital San Bernardo

Días atrás, el diputado nacional había declarado que en el hospital San Bernardo se transfiere sangre que no recibe los debidos estudios de calidad. El gerente del nosocomio presentó una carta.

Sociedad 20/04/2015

Tras la declaraciones de Guillermo Durand Cornejo, donde manifestó que “Si usted tiene un accidente y en el San Bernardo le tienen que poner sangre de urgencia, le pondrán la sangre de cualquiera que camina por allí y esa persona puede tener hepatitis, SIDA, cualquier enfermedad y trasladársela al paciente”, el gerente del nosocomio, Hugo Sarmiento Villa, presentó una carta documente al diputado a fin de que rectifique sus dichos. 

En su descargo, Sarmiento Villa expresó que “se realizan todas las determinaciones y análisis previos requeridos por el Plan Nacional de Bancos de Sangre, acorde a la ley Nacional de Sangre N° 22290. Sus dichos resultan potencialmente dañosos por cuanto socavan la necesaria confianza de la población en el sistema de salud”.

El diputado nacional volvió hoy a ratificar sus dichos: “Me remite a lo expresado en una visita que realice al Instituto de Hemoterapia Regional de Salta, en calle Bolívar y Entre Ríos. Allí quienes donan su sangre, la misma es analizada, estudiada y remitidas las muestras. En esa oportunidad me explicaron que el hospital San Bernardo no estaba adherido, me informaron que la sangre que le transfieren a los pacientes de urgencia la extraen en el hospital mismo”.

Guillermo Durand Cornejo invitó a Sarmiento Villa a que participe de su programa radial y que explique de qué manera se controla la sangre en el nosocomio: “Me asusta que en el hospital San Bernardo no tengamos la misma certeza y seguridad que la sangre que sale de este instituto. Me gustaría que nos expliquen por qué no está adherido al Instituto Regional de Hemoterapia”.

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día