PASO: Comienza hoy la distribución de urnas y terminales de voto electrónico

PASO: Comienza hoy la distribución de urnas y terminales de voto electrónico

Política 08/04/2015

Con el fin de desarrollar el proceso electoral de la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO) que se cumplirá éste domingo 12 de abril, a partir de hoy se iniciará la distribución de las urnas, las terminales de voto electrónico y los útiles correspondientes hacia las ciudades y pueblos cabeceras departamentales en el territorio salteño.

Cabe citar que a las escuelas más alejadas de la geografía salteña, donde se habilitarán las mesas electorales, éstos elementos en algunos casos deberán ser trasladados a pie, a lomo de mula u otros vehículos acordes a la topografía.

Las urnas, las terminales de voto electrónico y los útiles serán repartidos por equipos y personal del Correo Argentino, con el apoyo en cuanto a la seguridad de efectivos de la Policía de la Provincia así como de Gendarmería Nacional.

Este y otros temas fueron abordados en una reunión que se cumplió en la víspera en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia que contó con la participación de su presidente, el titular de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas y la secretaria Electoral Teresa Ovejero, entre otras autoridades.

Autoridades de mesa

También se abordaron aspectos para ultimar detalles en cuanto a las autoridades de mesa designadas, en las que hubo algunos reemplazos por renuncias o dificultades para participar del comicio por razones particulares, de salud, etc.

En cuanto a posibles imponderables en cuanto a las terminales de voto electrónico, los equipos técnicos tienen todo previsto para superar diferentes situaciones que se pudieran presentar.

En relación al trabajo que efectuará el Tribunal Electoral el domingo próximo, se dispuso que en esa jornada desde las 14 se restrinja el tránsito en los alrededores de la sede judicial, por lo que en este caso tanto la Policía Vial como Tránsito de la Municipalidad, harán su aporte.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día