Tucumán: El escrutinio final dio ganador a Juan Manzur

El conteo definitivo marcó una diferencia de 110 mil votos entre el candidato oficialista y el opositor José Cano. Este no reconoció la derrota porque aún está pendiente una resolución judicial.

Política 15/09/2015

Luego de la polémica por las denuncias de fraude e irregularidades, la Junta Electoral Provincial de Tucumán informó que el escrutinio definitivo arrojó ganador al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, con una diferencia de más 110 mil votos por sobre el postulante opositor, José Cano.

El conteo final, con 3.539 mesas computadas sobre el 3.601 (98,28%), estableció que Manzur obtuvo 491.951 votos (51,64%), mientras que el candidato del opositor Acuerdo para el Bicentenario logró 380.418 (39,94%).

Conocidos los resultados, Manzur encabezó un multitudinario acto en la avenida Soldati, frente al parque 9 de Julio. Allí brindó un encendido discurso y destacó el tenor de la convocatoria. "Es la movilización más grande del pueblo tucumano desde la democracia", afirmó, y agregó: "Estamos aquí para festejar porque se dio lo que veníamos diciendo: el Frente para la Victoria, el peronismo en Tucumán, ganó por más de 110.000 votos".

"Nos quisieron hacer daño, y el pueblo tucumano no lo va a permitir; no lo vamos a permitir", sostuvo Manzur,
acompañado por el candidato a vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y por el mandatario provincial saliente, José Alperovich. También estuvieron Beatriz Rojkés de Alperovich y otros dirigentes y funcionarios tucumanos.

El pasado 8 de septiembre, la Justicia le ordenó a la Junta Electoral que continúe con el escrutinio pero que no proclame ningún ganador. Fue a raíz de un pedido de nulidad del comicio presentado por Cano. Por lo tanto, aún está pendiente de resolución esta medida judicial. Al respecto, Cano reiteró que no reconocerá el resultado final a la espera de la decisión de la Justicia.

"Manzur convocó a defender y festejar un resultado que está invalidado por la Justicia", dijo Cano al ratificar que desconocerá el resultado de los comicios porque "el escrutinio definitivo está sujeto a la decisión" judicial, y al recordar que "una medida cautelar de la Cámara Contencioso Administrativo prohibió a la Junta electoral que proclame ningún vencedor".

No obstante, definió como "un momento de racionalidad" del gobernador local, José Alperovich, la determinación de "cambiar lo que había decidido Manzur" y disponer que no se realizara la marcha del oficialismo en la Plaza Independencia, donde productores autoconvocados intensificaron la protesta que mantienen desde hace varios días por reclamos sectoriales.

Para Cano, Manzur "se olvida de que es el vicegobernador y tiene que estar resolviendo el problema de los productores".

"Si se hubiera hecho en Plaza Independencia, hoy estaríamos lamentando hechos que a todos nos duelen", dijo a la señal TN sobre la marcha del oficialismo, que finalmente se realizó en el Parque 9 de Julio.

Por último, renovó sus críticas al oficialismo al señalar que Alperovich "no hizo absolutamente nada en pleno siglo XXI para que Tucumán tenga un sistema electoral que garantice la voluntad popular".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día