Familias de la zona sudeste de la ciudad ya tienen las escrituras de sus terrenos

Son 206 familias pertenecientes a los barrios La Paz, Libertad, Solidaridad, Convivencia, Fraternidad, 13 de Abril, Apolinario Saravia, Democracia y Primera Junta.

Gobierno 23/03/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey, en compañía de intendente capitalino, Miguel Ángel Isa presidio el acto de entrega de 206 títulos de propiedad de terrenos que están ubicados en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

El acto se llevó a cabo en frente de las instalaciones de Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Santa Cecilia y más de 200 familias recibieron la carpeta que los acredita como titulares de su terrero. Ellos pertenecen a los barrios La Paz, Libertad, Solidaridad, Convivencia, Fraternidad, 13 de Abril, Apolinario Saravia, Democracia y Primera Junta.

“Muchos de ustedes hoy están recibiendo su escritura. Muchos estaban buscando tener un terreno y hoy lo pueden tener. En transcurso de este tiempo ya son más de 12 mil lo vecinos que tienen su escritura y esto significa que son dueños de lo que tienen. Que son dueños de un lugar”, expresó Urtubey a los vecinos.

El mandatario provincial manifestó “hoy el derecho que tenemos los ciudadanos a la propiedad ustedes lo pueden ejercer, ya no dependen de la voluntad de otros, dependen de ustedes. Es una herramienta liberadora”, y destacó “ustedes, aquellos que hoy tienen su escritura, su terreno, son plenamente libres y no dependen de la voluntad de algún funcionario público, no dependen de nadie y eso es lo que nosotros queremos, una sociedad con ciudadanos libres”.

El Gobernador se refirió a la independencia y autonomía a las que cada ciudadano tiene derecho: "Para ser libres ustedes tienen que tener la posibilidad de tener los servicios básicos, tienen que tener la posibilidad de contar con lo que cualquier ser humano necesita, agua luz, cloacas, gas cuando se puede y cada uno sabe positivamente que de a poco vamos acercando las soluciones”.

“Nosotros no venimos a prometer milagros. Yo no voy a ser tan irresponsable de repetir lo que dicen otros, de hacer miles de casas en pocos años, cuando estuvieron 12 años e hicieron mucho menos de la mitad de lo que prometen. Yo lo que quiero es comprometerme a que trabajemos juntos. Ustedes saben lo que ustedes pueden hacer, en definitiva no depende de lo que podemos hacer cualquiera de nosotros, se trata de lo que podamos hacer todos como comunidad”, subrayó.

Urtubey renovó el compromiso de su gestión con los vecinos de la zona sudeste indicando “queremos seguir cambiando a Salta. Ustedes saben mejor que nadie todo lo que hicimos y venimos haciendo por esta zona. Pero, ustedes saben más que yo, todo lo que nos falta por hacer, muchísimo más que lo que hemos hecho. Somos conscientes de eso y lo conversamos con ustedes, los miramos a los ojos y nos comprometemos a seguir trabajando”.

“No va a escuchar de mí una promesa vacía o fantasiosa, lo único que van a escuchar es mi compromiso, mis ganas de que sigamos trabajando juntos, que es lo venimos haciendo hasta ahora y que ha permito que muchas salteñas y muchos salteños puedan vivir mejor”, aseguró.

Del acto de entrega de títulos parcelarios participaron junto al Gobernador y el intendente, la diputada Nacional, Evita Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; los ministros de Educación, Roberto Dib Ashur y de Trabajo, Eduardo Costello; secretarios del Ejecutivo, diputados provinciales y concejales.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día