Biblioteca destina más $20 mil para evitar robos

Las autoridades explicaron que todo el dinero que ingresa a la institución debe ser utilizado para reforzar la seguridad. Se colocaron rejas, pasadores, soportes y mallas antivandálicas.

Sociedad 17/09/2015

Nena Reynoso, encargada de la Biblioteca “Nora Godoy”, explicó que se invirtieron más de 20 mil pesos para reforzar la seguridad a fin de resguardar el patrimonio de la institución, en desmedro de la compra de materiales.

El edificio, ubicado en barrio Solidaridad, fue enrejado totalmente tras sufrir varios robos pero no fue suficiente. Tiempo después, se robaron las rejas del acceso a la cocina, y fue necesario colocar una puerta antivandálica.

Además debieron cambiarse prácticamente todos los vidrios, victimas del vandalismo de un grupo de delincuentes, que arroja, sin motivo alguno, piedras a la institución, incluso en pleno dictado de clases.

Reynoso detalló que también tuvieron que cambiar la puerta de atrás porque la empezaron a patear y la rompieron. “Ahora tenemos que poner otra para la seguridad de la institución”, explicó.

Durante los últimos días, se vieron obligados a colocar mallas antivandálicas en las ventanas para proteger a los chicos y la institución. “Queremos que los padres estén seguros de que a sus chicos no le va a pasar a nada”, dijo.

Por último, detalló que colocaron pasadores y soportes para poder asegurar las puertas y las rejas. “La idea es poder estar un poco más tranquilos, pensando que estamos protegiendo las cosas de las bibliotecas”, finalizó.

Sin dudas, aquel paraíso que imaginaba el célebre escritor Jorge Luis Borges, dista mucho de la realidad de esta biblioteca, amedrentada por la violencia y la inseguridad.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día