“No es viable financieramente sacar a los puesteros del Parque San Martín”

Así lo manifestó el concejal Gastón Galíndez al referirse al proyecto de Ordenanza que propone prorrogar por 5 años, a partir de 1 de enero de 2016, la presencia de los puestos de venta en el Parque.

Sociedad 22/09/2015

Los autores del proyecto son los concejales Mario Moreno, Eliana Chuchuy, Abel Moya y Gastón Galíndez. Este último opinó que la propuesta “fue presentada hace dos semanas, ya veníamos conversando porque el permiso vence el 31 de Diciembre y tenemos que tomar una decisión sobre la continuidad de ellos ahí o el cambio a otro lugar”.El 31 de diciembre vence una prórroga que les permitía a los puesteros permanecer en el espacio verde hasta su emplazamiento definitivo, sin embargo, Galíndez indicó que “hoy lo más viable es que se queden dónde están, técnica y financieramente no es viable moverlos”.De acuerdo a lo manifestado por el referente del Paseo San Martín, Carlos Godoy, los vendedores estarían de acuerdo con el nuevo proyecto, comprometiéndose a cumplir con la ordenanza.

Lo mínimo que están pagando hoy, son $45 pesos, sabemos que ese número puede llegar a variar, no arriesgo ninguna cifra pero se va incrementar bastante. La modificación del código tributario es una de las opciones para el cambio”, expresó Galíndez.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día