Macri contra la cantidad de feriados: su impacto en el turismo en Salta
Salta se ha afianzado como destino turístico a nivel nacional. La distribución de fines de semana largos en el calendario posibilitan romper la estacionalidad. Implican $333 millones para la provincia
Política18/11/2015El candidato presidencial por Cambiemos cuestionó anoche la política implementada este año y los anteriores; "Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer", aseguró
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó anoche la política implementada este año y los anteriores respecto a la cantidad de feriados, y prometió que la revisará en caso de llegar a ocupar el sillón de la Casa Rosada.
"No fue buena para el país ni para el turismo", respondió cuando se le consultó qué opinaba.
Durante una cordial entrevista con el noticiero Telenoche, el actual jefe de gobierno porteño prometió que, en caso de llegar a la presidencia de la nación va a analizar la cantidad de feriados que rigen durante el año, dando a entender que podría haber un recorte de los mismos.
Impacto en SaltaQuien salió a opinar al respecto, y lo hizo a través de su cuenta en Twitter, fue el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. Dijo que unos 200.000 turistas visitaron la provincia en los feriados y fines de semana largo.
El comportamiento de quien hace turismo ha cambiado en el país, y ya no se hace un viaje de vacaciones al año, sino que mucho optan por hacer 2 o 3 viajes a lo largo del año, aprovechando los fines de semana largo. En ese sentido, esta medida posibilita tener buenos niveles de ocupación hotelera a lo largo del año.
Sin dudas que recortar los feriados y fines de semana largo o puente, impactaría negativamente en aquellas provincias que tienen al turismo como uno de sus actividades más importantes, como es el caso de Salta, donde no sólo los hoteleros, sino la gastronomía, el comercio, y muchos otros rubros dependen en buena medida de los turistas.
Los 200 mil arribos estimados hasta octubre, incluyendo el feriado del Milagro, generaron 340 mil pernoctaciones, lo que representa un impacto económico hasta el mes de octubre de más de 333 millones de pesos. Esto implica que los fines de semana largo representan un 15% del total de los arribos.
Sólo por fines de semana largo y feriados, #Salta tuvo 200.000 arribos turísticos. #conlosferiadosNO @peniamario
Fuente: www.informatesalta.com.ar