Tres niños en grave estado por Síndrome urémico hemolítico

Rosa Salim, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Materno Infantil, expresó su preocupación por el ingreso de tres pequeños en una semana. Aconseja una consulta inmediata ante cualquier síntoma

Salud 26/11/2015

El ingreso de tres niños en grave estado por Síndrome urémico hemolítico, en tan solo ocho días, despertó la preocupación de los profesionales del Servicio de Nefrología del Hospital Materno Infantil.

Se trata una niña de un año y cuatro meses, oriunda de Campo Quijano, otra nena que ingresó durante la noche de ayer y un pequeño de siete meses que debió ser internado en terapia intermedia.

En este sentido, Rosana Salim, jefa del área, consideró que la situación roza una alerta máxima y recomendó a las madres de niños menores de 2 años acudir inmediatamente al médico ante el más mínimo síntoma.

“Una toxina en una de las chicas que hizo estragos en el sistema nervioso, en los pulmones, en los riñones. Dos de estos niños se están dializando, están en terapia intermedia y una de las nenas está con respirador desde que ingresó,” contó.

La doctora explicó que el primer síntoma es la diarrea y que aproximadamente unos 3 o 4 días después, el niño presenta una palidez importante por la ruptura de los glóbulos rojos en la sangre.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día