Se inauguró el canal de Los Manzanos

Se trata de la obra hídrica más importante de los últimos 50 años. Quedó oficialmente habilitada por el intendente Miguel Isa.

Sociedad 05/12/2015

La obra hídrica más importante de los últimos 50 años en la ciudad de Salta quedó oficialmente habilitada. Junto a los vecinos de barrio Tres Cerritos y funcionarios de su Gabinete, el intendente Miguel Isa inauguró el canal de Los Manzanos.

“Esta obra, que no se ve porque está a 9 metros de profundidad, beneficiará a más de cien mil salteños que residen en nueve barrios del norte capitalino”, enfatizó Isa tras el tradicional corte de cinta y luego detalló que previo a su realización “en temporada de lluvias, la zona era intransitable. Era todo barro”.

Para la construcción del canal de Los Manzanos, hubo que romper calles y movilizar a un gran equipo que trabajó arduamente durante algunos meses. Al respecto, el intendente resaltó: “Es un trabajo que llevó tiempo de realización pero que, indudablemente, transformó este punto de la ciudad y mejoró la vida de los vecinos”.

La obra en detalles
La construcción del canal concluyó en agosto de este año. Tras ello, la Municipalidad asumió el compromiso de reacondicionar la zona adonde se había trabajado y mejorar la urbanización de barrio Tres Cerritos. En ese sentido es que la gestión emprendió la tarea de pavimentar 17 cuadras nuevas, que previas a la obra del canal eran de ripio. Además se remodelaron plazas y espacios verdes cercanos a la obra.

El canal, una arquitectura de canalización del agua que rebasa los 10.000 metros, será vital para evitar inundaciones y estancamientos en el flanco norte de la ciudad. Los vecinos de los barrios Tres Cerritos, Mosconi, Postal, Ingenieros, Ferroviario, Santa Clara de Asís, Lamadrid, Vicente Solá y Miguel Ortiz, se verán favorecidos por la obra.

El agradecimiento de los vecinosRosa Astudillo, vecina de la zona desde hace más 40 años, manifestó: “Es una obra que no se ve, pero que va a servir y mucho. Los vecinos reclamamos por mucho tiempo y hoy se cumplió”.

Otro de los vecinos, Humberto Márquez, también se mostró satisfecho al decir “estoy feliz, se nos cumplió un sueño. Un gran esfuerzo del intendente que escuchó y cumplió con el pedido de todo una comunidad”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día