
Así lo deslizó el agrimensor Juan Carlos Segura, que además es vecino de la zona. Sospechan que podría ser una falla en la compactación o un pérdida de agua.

Así lo deslizó el agrimensor Juan Carlos Segura, que además es vecino de la zona. Sospechan que podría ser una falla en la compactación o un pérdida de agua.

Ante los inconvenientes planteados sobre la obra, la empresa Aguas del Norte decidió que las redes irán por la vereda para evitar problemas a futuro.

Fueron las declaraciones del concejal Matías Cánepa en una recorrida realizada con la concejal Ángela Di Bez por el Canal de los Manzanos.

Vecinos de calles aledañas insisten con la finalización de los trabajos en cercanías a la obra. Sufren las consecuencias de inundaciones y hasta accidentes de tránsito.

Tras detectarse serias falencias en la obra del canal de Los Manzanos, la empresa INCOVI, a cargo de la misma, responsabilizó a Aguas del Norte. El periodista Martín Grande criticó duramente la calidad de los trabajos realizados por la constructora.

La contratista fue intimada por la Municipalidad pero presentó un descargo y apunto contra Aguas del Norte por las fisuras en el canal de Los Manzanos.

Se trata del tramo de Los Canelos y Los Nogales, donde se produjo el hundimiento de algunas placas. Se realizarán estudios para determinar la responsabilidad de la empresa INCOVI SA que ejecutó la obra.

Los vecinos denuncian que la obra, pese a su reciente finalización, presenta daños y resquebraduras. Apuntaron al tránsito de camiones pesados y solicitaron explicaciones sobre el estado del canal.

Tras las funciones del “Carnaval de Muñequitos”, que se desarrolló los primeros días de febrero en la avenida Reyes Católicos, a la altura de Chachapoyas, se acumuló una gran cantidad de basura que quedó desparramada a lo largo del “munecódromo”.

A pesar de que la obra fue oficialmente inaugurada por el ex intendente Miguel Isa, los vecinos del sector norte del canal sostienen que aún sufren inundaciones y que suelos removidos durante los trabajos no fueron pavimentados.

Recorrieron distintos tramos del Canal ubicado en la zona Norte de la ciudad y destacaron que no se produjeron anegamientos ni inundaciones.

Se trata de la obra hídrica más importante de los últimos 50 años. Quedó oficialmente habilitada por el intendente Miguel Isa.

Esta tarde, desde las 18, el intendente Miguel Isa inaugurará oficialmente el canal de Los Manzanos, la obra de desagüe más importante que se ejecutó en la ciudad en décadas.

El intendente capitalino presentará un libro con el balance de 12 años de gestión y entregará vehículos. Los actos estaban previstos para esta semana pero tuvieron que ser suspendidos.

Aún quedan 9 cuadras que faltan pavimentar. Las lluvias se adelantaron y si bien no fueron intensas aún, los vecinos manifestaron su preocupación ante la inminente llegada de tormentas.

Un empleado municipal que trabajaba en la construcción del canal sobre Av. Ex Virrey Toledo, fue internado en una clínica tras caer en una excavación de 6 metros de alto.

Miguel Ángel Isa, Intendente capitalino se refirió a la mega obra que se realiza en la ciudad y abarca 10 barrios. Reconoció algunas dificultades.

El intendente Miguel Ángel Isa, informó que bajarán las tasas municipales a los vecinos afectados por la obra del canal de Los Manzanos. Es por las mermas en las ventas.

La obra del canal de Los Manzanos sobre la avenida Reyes Católicos exigía remover cuatro añejos lapachos rosados. Desde el municipio se buscó preservar los cuatro arboles trasplantándolos.

Federico Gauffin, secretario de Obras Públicas, se refirió a la obra del canal de Los Manzanos y el hundimiento de dársenas en la Terminal de Ómnibus.

La obra avanza a buen ritmo. En menos de dos semanas, se habilitaría el tránsito sobre la avenida Reyes Católicos, entre las calles Los Nogales y Las Palmeras.

Marcelo Lami, Jefe de la Policía de la provincia, explicó que el obrero ya está siendo asistido en un sanatorio privado. Está fuera de peligro. Se ordenó paralizar la obra.

El hombre fue trasladado al hospital y se encuentra fuera de peligro.

Juan Reyes de 36 años estaba trabajando en la obra de la avenida Reyes Católicos cuando se produjo un derrumbe por el cual debió ser derivado al hospital. Sigue internado.





