Las pruebas que demuestran que Perón era de Boca

Si bien al ex presidente se lo creía hincha de Racing, dos personas muy cercanas a él revelaron que era hincha Xeneize.

Deportes 11/12/2015

Si bien toda la vida se creyó que Juan Domingo Perón era hincha de Racing, y más teniendo en cuenta su participación en la construcción del estadio de la Academia, que además lleva su nombre; dos personas del ámbito íntimo del general derribaron ese mito.

El ex senador Antonio Cafiero, quien falleció meses atrás y fuese ministro del ex presidente Juan Perón, desmintió públicamente el mito del fanatismo por Racing Club y confesó que, en realidad, "Perón era hincha de Boca Juniors".

Perón junto a Cafiero en el despacho presidencial.

"Esta situación de si Perón era o no hincha de Boca se discutió mucho tiempo. Y yo lo explico muy claro: cuando era ministro de Isabel, un día la agarré a la salida de una reunión de Gabinete y, delante de mis ex colegas, le dije: 'Compañeros, acá tenemos una testigo insobornable. Que diga Isabel de quién era hincha Juan Perón'. Y sin vacilar ella dijo: ¡de Boca Juniors!", continuó Cafiero.

Pocas veces Perón mostró su condición de hincha de Boca como en el superclásico que los "xeneizes" le ganaron sobre el final a River en 1953, en el que gritó con todo el gol del triunfo convertido por Rolando.

"Puede ser que Isabel haya hecho muchas macanas, pero eso de tergiversar un sentimiento de Perón, ya me parecería demasiado", remató su anécdota el ex ministro peronista.

Por otra parte, Ramón Cereijo, quien como ministro de Hacienda -nombre que recibía entonces la cartera de Economía- fue el verdadero padrino político de Racing durante el primer gobierno de Perón, como él mismo no tuvo problemas en admitir por aquellos años ’40 y ’50 ni en cada oportunidad posterior en que se lo consultó al respecto.

Consultado sobre de qué cuadro era hincha de Perón, diría claramente: “El general era simpatizante de Boca y no de Racing, como suponían muchos. Es más, en 1951, cuando se disputó la famosa final entre Banfield y Racing, Perón hinchaba por el primero. Usted sabe, es común que nos identifiquemos con los equipos más chicos”.

Ante esta respuesta, el periodista que estaba realizando la nota preguntó: "¿Entonces es falso el supuesto favoritismo de Perón con Racing?". Cereijo responde tajante: "Totalmente. Fíjese, nosotros salvamos a Independiente y Huracán de que les remataran las sedes. Y también tiene el caso de San Lorenzo, que hoy no tiene un estadio como el de Racing por haber sido demasiado pretencioso en su momento".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día