Caso Torrico: dos agentes del Servicio Penitenciario a disponibilidad

Tras la publicación en Informatesalta de dos fotografías en donde se lo puede ver a Marcelo Alejandro Torrico, con uniformes de guardiacárceles, se dio a conocer lo actuado por las autoridades penitenciarias de la provincia.

Policiales 15/12/2015

El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, aseguró que el detenido no goza de ningún privilegio y reconoció que el penal tuvo falencias.

Con respecto a la aparición de las fotografías, Martínez sostuvo que no lo tomó por sorpresa ya que desde la Subsecretaría se difundieron las imágenes de manera de aportar transparencia a la investigación. “Teníamos que poner el comunicado a disposición de la población para que sepan lo que está pasando”, dijo.

Martínez indicó que ellos realizaron la denuncia ante la policía y la fiscalía: “El fiscal está evaluando las pruebas, tenemos dos personas del Servicio Penitenciario en disponibilidad”.

En este sentido agregó: “Torrico está fuertemente custodiado, como Servicio Penitenciario tenemos que ver cómo llegó ese celular a disposición del interno. Hay muchísimas maneras, no se puede descartar nada”.

Con respecto a los guardiacárceles pasados a disponibilidad, manifestó que la investigación se orientó, en parte, por lo registrado en los libros de guardias y de quiénes habrían tenido contacto en ese momento con el interno.

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día