Caso Esper: Para un perito el camionero Suárez es el asesino

El perito en criminalística Enrique Prueger, aseguró ante el Tribunal de juicio que el camionero Rodolfo Benjamín Suárez, fue quien mató a Diego Esper.

Justicia 12/03/2015

Prueger fue el último en testificar en la jornada de ayer en el juicio que se sigue a Suárez y a Cristian Morcillo por el asesinato del profesor de la Unsa, Diego Esper.

El perito demostró de qué manera llegó a esa conclusión, remitiéndose a pruebas efectuadas por la manera en la que quedaron salpicadas las gotas de sangre de la víctima. Los chats y llamadas previas entre ambos y sobre todo y lo más contundente, el video que muestra a Súarez ingresando al edificio de Esper la noche del asesinato.

El criminalista señaló que la víctima recibió tres golpes. En el primero de ellos, estaba de pie y se intentó defender. Los otros dos se los propinaron cuando ya estaba en la cama tendido, donde fue depositado por su agresor. Allí recibió el último de los golpes, sea con un garrote o un bate de béisbol, elemento que quedó con masa encefálica.

Prueger desplegó en la sala de audiencias los elementos para proyectar las mediciones en las gotas de sangre, parte de la autopsia efectuada a la cabeza, donde uno de los huesos del cráneo, estaba molido por la energía del golpe que recibió.

También exhibió las filmaciones secuestradas del edificio colindante, con el departamento del malogrado Esper.

En esos videos integrados por 137 fotogramas, Suárez es captado por uno solo de ellos.

“La fisonomía coincidía completamente con Súarez, a quien se lo ve ingresando al edificio a las 22,10 con un bolso”, dijo.

Así también se ve cuando coloca el bolso en una pared del edificio y acomoda un elemento largo y rígido.

En su conclusión, el perito, que cuenta con un instituto dedicado a las tareas criminalísticas, dijo que “en base a todo lo referido por todos los metódos científicos, hay una altísima probabilidad por la ciencia fáctica, que Súarez sea el autor material del hecho”.

Dejando en claro que la criminalística hoy permite llegar a conclusiones que luego deben confirmar o no quienes juzgan. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día