El perito en criminalística Enrique Prueger, aseguró ante el Tribunal de juicio que el camionero Rodolfo Benjamín Suárez, fue quien mató a Diego Esper.
Caso Diego Esper
Cristian Morcillo Castillo podría quedar detenido por encubrimiento, si se mantiene en su postura de continuar generando confusiones.
Prestaron declaración ante el tribunal de enjuiciamiento un perito informático de Gendarmería Nacional, un amigo del profesor asesinado y un amigo del fisicoculturista acusado de encubrimiento.
María Josefina Elías sostuvo que su exnovio era violento. El Tribunal de Juicio solicitó el arresto de Rafael Medina, testigos clave.
Ramona Deolinda Rasjido, mujer de Roberto Suárez, el principal acusado de asesinar al profesor, brindó declaración ante el tribunal de enjuiciamiento. También lo hicieron dos amigos de la víctima.
Tres nuevos testigos fueron escuchados hoy por los jueces de la causa por el crimen del profesor en 2010. Fue el turno de Luis Ramón Muría, Carlos Eveling y Néstor Hugo Méndez.
El portero del edificio y una oficial que prestaba servicio en la Brigada de Investigaciones en el momento del crimen del profesor, atestiguaron ante el tribunal de enjuiciamiento.
En la tercera jornada del juicio por el crimen del profesor, los jueces escucharon los testimonios de los oficiales Luis Daniel Ríos y Omar Urmilla Gómez, y de Cristián Eduardo López.
El físicoculturista acusado de encubrimiento en el caso del crimen del profesor en 2010, manifestó su voluntad de presentarse ante el tribunal de enjuiciamiento. Fue la segunda jornada de audiencia.
En la Sala IV del Tribunal de Juicio, inició el juicio por el homicidio doblemente calificado de Diego Armando Esper. Los acusados son Rodolfo Benjamín Suárez y Cristián Morcillo.