Sin cepo, subirían los alquileres

Adrián Giménez, CEO de ZonaProp, explicó que se calcula un alza en torno al 10 %. La razón es que, quien puso en alquiler un inmueble, calculó un tipo de dólar intermedio entre el blue y el oficial.

Economía 17/12/2015

El cepo cambiario creó a su alrededor un sinfín de otros “tipo de dólar”. Desde el “blue” hasta el “ladrillo” (un punto intermedio entre el oficial y el blue), se volvieron parte de vida de los argentinos.

En abril de este año, el dólar ladrillo dio que hablar. Por primera vez en su vida cotizó a $ 13,2 y superó al dólar blue, que operaba, en ese momento, en torno a los $ 12,8. Hoy esa brecha podría pasar a los libros de historia.

Adrián Giménez, CEO del ZonaProp (sitio de clasificados inmobiliarios), explicó que posiblemente se unifiquen los tipos de cambio. “Al irnos a un solo dólar y al estar la industria dolarizada, desaparece el dólar ladrillo. Se toma el oficial”, expresó.

Sin embargo, aclaró que el anuncio del Gobierno Nacional provocaría el aumento de los alquileres, que son en pesos. Un alquiler de $ 3000 mensuales puede llegar a subir un 10 por ciento”, dijo.

La razón de esto es que, quien puso en alquiler un inmueble, calculó un tipo de dólar intermedio entre el blue y el oficial. Es decir, se apoyó en el llamado “dólar ladrillo” para ponerle un precio de alquiler a su casa o departamento. “No sube más porque esa plata ya está asociada al dólar ladrillo”, finalizó.

Fuente: www.apertura.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día