“La intención es que los radares en la frontera funcionen las 24 horas”

El ministro de seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, se refirió a la reunión que mantuvo con su par de Nación, Patricia Bullrich, donde se trató el problema de la triple frontera, vinculado al narcotráfico. Habrá una nueva reunión el 17 de febrero.

Gobierno 17/12/2015

El ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo, se refirió a la reunión que mantuvo con su pares de todo el país, encabezada por Patricia Bullrich, titular de la cartera de Nación, donde se abordaron distintas problemáticas que afectan a todas las provincias del país.

El funcionario explicó que el problema que se planteó de Salta es la triple frontera, vinculado principalmente al tráfico de cocaína y pasta base, desde Paraguay y Bolivia. “Para tratar las problemáticas fronterizas no hay otra forma de trabajar que no sea con Nación", puntualizó.

En vista de ello, sostuvo que la intención del Gobierno Nacional es que los cinco radares que se encuentran ubicados en la frontera -  que actualmente prestan servicio de 8 a 12 horas por día - funcionen durante las 24 horas.  

Además celebró la decisión de declarar la emergencia en seguridad para todo el país, y explicó que permitirá dar mayor celeridad al control de fronteras y sortear cuestiones administrativas.

Por último, anticipó que habrá una nueva reunión el día 17 de febrero entre los ministros.

FUENTE: DNI - FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día