Asisten a familias aisladas por la crecida de los ríos en el Norte provincial

Gobierno 26/02/2024
asistenciarío

Desde el Gobierno de la Provincia, se han coordinado diferentes operativos de asistencia aérea para llegar a comunidades aisladas tras las intensas lluvias recientes. El Ministerio de Desarrollo Social, bajo la dirección de Mario Mimessi, ha liderado los vuelos que llevaron módulos alimentarios a parajes de Rivadavia Banda Sur y Norte tras la crecida del río Bermejo.

El equipo de Protocolo de Asistencia Crítica ha trabajado en coordinación con municipios y otras áreas gubernamentales, como Aviación Civil, en un operativo aéreo con siete vuelos para distribuir contención con módulos alimentarios de emergencia (MAE) y prestaciones de primera necesidad.

Se ha brindado ayuda en lugares donde las lluvias anegaron los caminos, como Destierro, Media Luna, Población Nueva de Rivadavia Banda Sur, y en Rivadavia Banda Norte, en los siguientes parajes; El Colgado, La Ensenada, Porongal, El Ganzo Atado, La Tala, La Fortuna, El Talar, Pozo El Algarro, La Laguna, Pozo Potrero, Bajo Verde, La Carpa, San Patricio, Alto Alegre, Bajo Verde, Las Toscas, Los Laureles, Los Sauces, La Pastosa, La Salvación, Las Vertientes, La Paloma y Palo Flojal.

asistenciario3

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, informó que hoy lunes la asistencia continuará en las diferentes comunidades del municipio Gral. Mosconi, donde también se registraron fuertes lluvias y algunas familias de la costa del Río Tarija quedaron aisladas por la crecida del mismo.

Gabriela Locuratolo, directora de Protocolo por Emergencia, indicó que hoy lunes existe una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes. Se mantiene el trabajo de monitoreo y asistencia, atendiendo a los requerimientos de las comunidades criollas y originarias.

asistenciario2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día