Imperdible video sobre la importancia de “saber” qué casco usar

Entrá a la nota y conocé la diferencia entre cascos que sirven para salvar tu vida, y los que sólo te ayudan a salir “salvo” de operativos de tránsito.

Sociedad 22/12/2015

El uso del casco es obligatorio y es una necesidad para la seguridad, sobre todo del conductor, el casco se debe llevar siempre puesto en todos los desplazamientos y, no solo por temor a la multa de tránsito o por las restricciones de la Ley, sino también para proteger y amortiguar los golpes en caso de accidente.

Por esto, se destaca la importancia de que cada motociclista conozca la diferencia entre los cascos originales que son creados respetando las normas establecidas para proteger la vida, para con los que simplemente sirven para estética y/o para pasar controles vehiculares.

En el video se muestra en acción lo que sería una verdadera caída, accidente o golpe violento en el asfalto o algo contundente. La demostración deja explícita la protección a la que se somete un motociclista que viaja con un casco "original", y otro al que eligió el "más económico".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día