Caso Esper: Morcillo iría a prisión por mantener su conducta de confusiones

Cristian Morcillo Castillo podría quedar detenido por encubrimiento, si se mantiene en su postura de continuar generando confusiones.

Justicia 11/03/2015

El testimonio de Rafael Medina (a) “Rafa”, fue clave en la jornada de ayer para concluir en que Morcillo, se confunde o miente, en relación a sus dichos con sus hechos.

Medina, quien se presentó de manera voluntaria al juicio, se convirtió en un testigo clave, para la situación de Morcillo. Esto derivó en un careo en la jornada de ayer, durante la audiencia entre Medina y Morcillo, atento a que “Rafa” señaló que Morcillo lo llamó dos días antes para darle la noticia que Esper había sido asesinado y de manera violenta.

Morcillo se mantenía en sus dichos en relación a que Medina fue quien lo anotició de los titulares del día, aquel 17 de setiembre, haciendo referencia a lo que ocurrió en el departamento de la víctima.

Esto sigue mostrando que Morcillo trató de despegarse en todo momento del lado de Esper, inclusive cuando a su entonces novia, Josefina Elías, se le señala “murió Diego Esper”, y ella le dice “¿cuál el de Tartagal?”, recibiendo como respuesta “no otro”.

Rafa Medina, recordó que él estaba trabajando en el hospital cuando Morcillo lo llamó y le dijo, dos días antes que se publique la muerte, “lo mataron a Diego y de manera violenta”.

Tras el careo, se mantuvieron en su posición. Esto complicaría la situación de Morcillo en el sentido, que el fiscal pidió en la elevación a juicio tres años de prisión, lo que los hace de cumplimiento condicional, sin embargo, si mantiene su confusión o sus mentiras, podría ser tres años de cumplimiento efectivo.

En la Sala IV del Tribunal de Juicio se dictarán el viernes las sentencias en contra de Rodolfo Benjamín Suárez por homicidio calificado, con robo, en perjuicio de Diego Armando Esper y Cristian Jesús Morcillo Castillo, por el delito de encubrimiento.

El Tribunal está integrado por los jueces Ana Silvia Acosta de Medina, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano.

También declaró Esteban Vivero López, miembro de la Policía Científica de Salta en 2010, quien efectuó el resguardo del lugar y detalló que observó que había muestras, que se habían vaciado cajones, buscando elementos de valor para robo.Foto de los ex amigos que ahora se contradicen.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día