Por la falta de piletas, salteños colmaron los ríos y colapsaron el tránsito

Las altas temperaturas y la falta de piletas municipales hicieron que miles de salteños decidieran disfrutar del buen tiempo al aire libre. El río Vaqueros y el Wierna fueron algunos de los escenarios más elegidos. Mientras, el tránsito fue un calvario.

Sociedad28/12/2015

En esta época del años los niños tienen el deseo de disfrutar las vacaciones, los adultos también se ilusionan ante la perspectiva de tomarse unas vacaciones, huir de la rutina y el estrés de la vida laboral. Las familias se crean muchas expectativas para estos días.

Los viajes a sitios lejanos, suponen gastos en hoteles y medios de transporte que muchas veces no puede afrontar una familia entera. Por eso muchas familias optan por quedarse en Salta en las vacaciones de verano.

En esta oportunidad muchas familias disfrutaron de las altas temperaturas a la orilla del río, tomando sol, disfrutando del agua y del verano.

Ya en horas del mediodía se pudo ver llegar a muchas personas a la zona de Vaqueros para disfrutar del buen clima y del descanso.
El asado fue la comida elegida por la mayoría, se observaron numerosas parrillas humeantes, con personas alrededor deseosas por probar el banquete.

Los ríos son una alternativa económica, natural y divertida para todos aquellos que pasan el verano en la cuidad. Las familias, los niños, jóvenes, o adultos, disfrutan a su manera. Se pudo observar a miles de chicos chapoteando, siempre con la supervisión de algún mayor por la cantidad de agua y precisión del río en esta época. Muchas jovencitas tomando sol a los costados del río. A los hombres en alguna sombra, tomando alguna bebida fresca, descansando, olvidándose de las actividades cotidianas.

Todos llegaron con la misma consigna, disfrutar del buen tiempo, en familia o con amigos, calmar un poco el calor de la cuidad, tomar sol, refrescarse en el agua, huir de la rutina, del estrés de la vida laboral y vivir una de las épocas más lindas de año; el verano.

Sin embargo, la vuelta a los hogares se tornó caótica por las eternas filas de vehículos que se formó en las avenidas. Después de las 18 horas, la mayoría de las personas decidieron dar por finalizada su jornada al aire libre. Algunos tardaron más de tres horas en poder ingresar a la ciudad por el puente del Río Vaqueros.

¿Y la nueva ruta? Nada por ahora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día