Caso Nisman: para la querella el fiscal fue asesinado por su investigación del caso AMIA

El abogado de las hijas del fiscal, Manuel Romero Victorica, dijo que hay "muchas pruebas" en el expediente que confirma que fue un crimen. Y acusó a la fiscal Viviana Fein de "no hacer nada para investigar un homicidio"

Nacional16/01/2016

La querella insistió hoy en afirmar que es "indiscutible" que la muerte de Alberto Nisman fue un "asesinato" y que estuvo vinculado "con su actuación funcional a cargo de la investigación" del atentado a la AMIA.

Un día antes de que el presidente Mauricio Macri reciba en Olivos a las hijas del fiscal, Iara y Kara, el abogado de Manuel Romero Victorica, estimó que el técnico informático Diego Lagomarsino "definitivamente" tiene relación con la muerte del fiscal federal que había denunciado a la ex presidenta Cristina Fernández por presunto "encubrimiento" de Irán en torno al ataque a la AMIA.

"
Entendemos que su asesinato tiene que ver con su actuación funcional a cargo de la investigación del caso AMIA. El fiscal Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de Le Parc, había denunciado por el delito de encubrimiento a la ex Presidenta de la Nación, al ex canciller (Héctor) Timerman, a otros funcionarios del Ejecutivo y a particulares", rememoró Romero Victorica.

Al mismo tiempo aseguró que sospechan que Lagomarsino tuvo que ver en el homicidio. En tal sentido, evaluó que la "versión de Lagomarsino" acerca del porqué le prestó su revólver al fiscal "es pueril, inverosímil y no cierra".

A dos días de cumplirse un año del día en que Nisman apareció muerto en el baño de su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, el abogado sostuvo que "hay muchas pruebas en el expediente que prueban" que a Nisman lo mataron.

"En sus manos no hay residuos de disparo de un arma de fuego", recordó y señaló que eso "nos lleva a la conclusión que al arma no la disparó él y si no la disparó él, lo hizo un tercero y quiere decir que lo asesinaron". Eso, dijo, "es indiscutible, eso está en el expediente y no se lo puede esquivar".

Romero Victoria también mencionó "la falta de huellas digitales que no se pudieron hallar, como si el departamento hubiera sido limpiado" y señaló que "la lista es larga como también es muy larga la lista de irregularidades", al apuntar contra la desplazada fiscal del caso, Viviana Fein.

En este marco, volvió a reclamar que la investigación por el deceso del funcionario judicial "pase al fuero federal" y ratificó la "presentación judicial hecha en este sentido" "Pedimos que deje de intervenir el fuero de instrucción y pase la causa a la justicia federal", manifestó y apuntó que "cuando un funcionario es víctima de un crimen tiene que intervenir la justicia federal".

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día