Todo en la carpa "La Pacha" se desarrolló con normalidad

Luis García Salado, Secretario de Gobierno municipal, dijo que afortunadamente los organizadores del evento cumplieron con lo solicitado y todo se desarrolló normalmente. Confirmó que el Intendente se comunicó con los padres de la nena abusada en el Xamena.

Municipal 25/01/2016

García Salado, confirmó, que si bien la carpa tiene su habilitación municipal y  los guardias de seguridad estipulados internamente, se debía atender la seguridad a la hora de salida del evento puesto que el fin de semana pasado se suscitaron muchos hechos de violencia. Es por ello que personal policial de la Provincia trabajó en las afueras y se garantizó la seguridad en la zona.

“La verdad que estaba muy bien organizado, tanto el ingreso de la gente por un lado, la salida por otro lado, los vendedores ambulantes en distintos lugares” manifestó. De esta manera, no fue clausurada y seguirá funcionando por lo que resta del verano.

¿Abuso en el Xamena?

Luis García Salado, dijo que tras el lamentable hecho, ocurrido contra una pequeña de 10 años y que suscitó momentos de tensión en el natatorio municipal en la jornada de ayer, el intendente Gustavo Sáenz se comunicó telefónicamente con la familia y se solidarizó ante lo sucedido, ofreciéndole asistencia ante cualquier necesidad.

Ante la gran concurrencia de gente, generada por el calor, y en mayor medida por la gratuidad de la entrada al lugar, se conoció que no fue avisada a la policía de la Provincia de esta medida que requería un refuerzo. El funcionario dijo que el informar o no a la policía sobre la gratuidad es algo “ajeno”  y que con 5 o 170 policías el hecho hubiese sido exactamente lo mismo.

Destacó la intervención policial para evitar que las cosas se fueran de las manos.

Fuente: FM Profesional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día