La prostitución… ¿una elección de vida?
Bajo la premisa de no molestar a los vecinos, mujeres trans solicitaron la creación de una zona de convivencia. Les ofrecieron trabajo, educación y microemprendimientos, pero la mayoría prefiere seguir ejerciendo su actividad.
Sociedad27/01/2016“El trabajo sexual es lo único que saben hacer desde los 12 años”, lanzó Daniela Funes, delegada de Mujeres Trans Agrupadas (MTA), tras ser consultada sobre la posibilidad de recibir educación, trabajo y hasta microemprendimientos para dejar de lado la prostitución.
La polémica frase se suscitó en el marco de una reunión con los concejales capitalinos, que tuvo como fin analizar una posible zona de convivencia, donde puedan realizar su trabajo sin molestar a los vecinos, y que cuente con las mínimas medidas de higiene y seguridad, entre ellas, baños químicos, y cestos de basuras.
“La mayoría lo único que quiere es seguir ejerciendo el trabajo sexual porque son sostenes de hogares, no terminaron el colegio, y no tienen un nivel de escolaridad para enfrentar un microemprendimiento”, argumentó.
Por otra parte, aclaró que no están pidiendo una zona roja. “No queremos una zona liberada donde valga todo, donde haya delincuencia en plena vía pública, con la mirada al otro costado de la policía”, dijo.
Además sostuvo que esperarán que el municipio les diga los lugares posibles. “Si nosotras tiramos un lugar los vecinos se levantan, y es una guerra entre nosotros y los vecinos, y no queremos eso”, agregó.
Fuente: Somos Salta-Somos Noticias